_
_
_
_
El transporte público en la capital

Los consumidores reclaman al Ayuntamiento que dé más licencias

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Confederación Española de Consumidores y Usuarios (CECU) reclamaron ayer al Ayuntamiento de Madrid que conceda más licencias de taxis, para mejorar la oferta en las noches del fin de semana en vez de incrementar más de un 65% la subida de bandera.

El portavoz de OCU, Enrique García, recordó que ya existe una tarifa nocturna "sensiblemente superior" a la tarifa ordinaria. El usuario de noche paga un 15% más por lo que marca el taxímetro que si se desplazara en otro horario.

Según él, "es normal que exista como ahora una tarifa que remunere algo más a los taxistas que trabajan de noche, pero no es de recibo que se pretenda encarecer más este servicio público para que aumente la oferta".

Más información
La lotería de la luz verde

El portavoz de la OCU agregó: "En la medida que el taxi es un servicio público, derivado de una concesión administrativa y no un negocio libre, el Ayuntamiento es el responsable de garantizar la oferta a los ciudadanos exigiendo que estén circulando un determinado número de taxis en esos horarios".

García lamentó también que esta medida choque frontalmente con las campañas orientadas a recomendar el uso del transporte público para el ocio nocturno.

Por su parte, el portavoz de CECU-Madrid, Antonio López, calificó de "anormal" el hecho de que "alguien tome la decisión de subir cerca el 60% el precio de los taxis en fin de semana y que encima lo quiera aplicar ya en estas fiestas navideñas".

Por ello, López pidió al Ayuntamiento de Madrid que ante un problema como el de la falta de taxis en fin de semana "haga las cosas de otra manera, analizando el tema y buscando soluciones que satisfagan a todos y que no perjudiquen exclusivamente al consumidor".

Las diferentes organizaciones de taxis aseguran que en la capital hay un excesivo número de vehículos por habitante. Si el reglamento fija en 2,5 la ratio por 1.000 habitantes, la realidad lo supera en un punto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_