Seis presos de Soto del Real se negaron a entrar en sus celdas
Seis presos de la cárcel de Soto del real (Madrid) protagonizaron el pasado miércoles, a las nueve de la tarde, un incidente al negarse a regresar a sus celdas en el módulo 5, de multirreincidentes. Protestaban por el ingreso en ese módulo de un determinado recluso.
Según la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-CSIF), la protesta fue "un motín en toda regla". Fuentes de Instituciones Penitenciarias desmintieron esta interpretación. "No fue un motín, pues los presos nunca tuvieron control de la prisión", aclaró una portavoz, quien calificó el incidente de "plante", ya que los reos se negaron a obedecer una orden.
Tras 10 minutos de negociación y sin que se produjera violencia alguna, según Instituciones Penitenciarias, los presos subieron a sus celdas, donde los vigilantes encontraron cuatro objetos punzantes de fabricación artesanal. CSI-CSIF denuncia que en el módulo 5 hay 113 internos, cuando el cupo es de 70. Instituciones Penitenciarias asegura que caben 144 reos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.