Acampada contra la construcción de 5.000 viviendas en Gavà
La Coordinadora No al Pla de Ponent inició ayer una acampada reivindicativa en los terrenos de Gavà (Baix Llobregat) en los que se prevé desarrollar un plan urbanístico que supondrá la construcción de 4.896 viviendas, el 40% protegidas. Los concentrados reclaman la paralización del proyecto, ya que consideran que debe preservarse el único espacio natural libre que separa Gavà de Castelldefels.
El Pla de Ponent ha superado todos los trámites administrativos con la aprobación de la Comisión de Urbanismo de Barcelona. El proyecto supone la construcción de cuatro barrios nuevos: Can Ribes, Ca n'Horta, Canyars Sud y Canyards Nord, y afecta a una superficie de 200 hectáreas entre la carretera de Santa Creu de Calafell, la avenida de Joan Carles I y la carretera de La Sentiu.
Medio centenar de personas empezaron ayer la movilización con un almuerzo popular y un coloquio sobre las dificultades del acceso a una vivienda digna, y por la noche se celebró una jam session.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.