El proceso para el fin del terrorismo

El PP se vuelca en la tercera protesta de la AVT contra el proceso de paz

El Partido Popular ha hecho un llamamiento a sus seguidores para que se vuelquen en la manifestación convocada para hoy en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) en contra del proceso de paz y la que ya denominan "tregua trampa" de ETA. La protesta, que discurrirá desde las cinco de la tarde por la calle de Velázquez, es la tercera a la que cita la entidad que preside Francisco José Alcaraz en contra del proceso desde que ETA decretó su alto el fuego, el 22 de marzo, y la sexta desde la llegada del PSOE al Gobierno.

La marcha se celebrará bajo el lema Rendición, en mi nombre no, dejando de lado, al menos en la convocatoria oficial, el 11-M. El PP ha llamado a la movilización y ha fletado autobuses para allegar manifestantes. Está previsto que arriben a Madrid unos 200 autocares. El ex presidente José María Aznar y el líder del PP, Mariano Rajoy, han comprometido su asistencia, así como la plana mayor de los populares.

Más información
Ibarretxe a las víctimas: "Estamos a tiempo de decir lo siento"

La manifestación pretende acabar con el proceso de "cesión y claudicación" que, según la AVT, ha hecho el Gobierno ante ETA desde el alto el fuego. La convocante basa su llamamiento en la reforma del Código Penal sobre la prescripción de delitos que, según dice, será utilizada por José Luis Rodríguez Zapatero para rebajar las condenas impuestas a los etarras y librar de la pena a los que aún están libres.

La protesta, ya calificada como la más importante de las celebradas, será retransmitida por la Cope y Telemadrid, que han hecho llamamientos a secundarla. El comité de empresa de esta última ha protestado por el despliegue de medios de la emisora pública para la manifestación. Esta concluirá en el cruce de la calle de López de Hoyos con Velázquez, lo que obligará a cortar el tráfico, entre las 16.00 y las 21.00, en 20 calles comerciales y a desviar 10 líneas de autobús.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez

Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS