Espe y Alberto, 'forever'
Son conocidos los desencuentros entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón. La presidenta de la Comunidad de Madrid suele decir del alcalde de la capital que se quieren "como hermanos". Las pullas recíprocas son de tal calado que cabe preguntarse cómo continúan saludándose. Son dos burgueses educados, pero con un ego desmesurado y descontrolado, insoportable, pero que da juego en el mediocre ruedo ibérico. Estuvieron a punto de perder los modales en un restaurante cuando el alcalde intentaba impedir que ella fuera elegida presidenta regional del PP. "Fue una cena tremenda", confesó Esperanza.
El último encontronazo ha sido la publicación de una biografía autorizada por Aguirre, escrita por la periodista Virginia Drake y titulada La presidenta. El libro será presentado la semana que viene en Madrid. Estaba previsto que intervinieran en el acto el líder del PP, Mariano Rajoy, y Gallardón. El alcalde ha decidido al final no participar en vista de las abundantes píldoras amargas que su hermana Espe le lanza en el relato de Drake, entre otras sobre su orientación política: "Él quiere hacer creer a todo el mundo que representa el centrismo
y yo, lo más rancio y conservador de la derecha". Gallardón es un detallista laborioso e ingenioso, no tan duro ni vehemente como Aguirre. El ego dificulta un matrimonio político, pero sus cónyuges deberían sentir celos.
El afán por impactar le ha llevado a la presidenta a decir en la biografía que con su sueldo tiene dificultades para llegar a fin de mes. Luego, ha desmentido esas palabras. El alcalde asegura que leerá el libro después de las elecciones municipales. Parece que no es cierto. Se afirma que le ha entregado a su colega fotocopias subrayadas de las páginas más ácidas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vicepresidencia autonómica
- Opinión
- VII Legislatura CAM
- Alberto Ruiz-Gallardón
- Presidencia autonómica
- Esperanza Aguirre
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Parlamentos autonómicos
- Comunidades autónomas
- Gobierno autonómico
- Política municipal
- Administración local
- Madrid
- Política autonómica
- Parlamento
- Política
- Gobierno Comunidad Madrid
- Comunidad de Madrid
- Administración autonómica
- España
- Administración pública
Últimas noticias
Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
María Corina Machado denuncia amenazas de “ejecuciones extrajudiciales” a presos políticos en Venezuela
Feijóo remite a la jueza sus ‘whatsapps’ con Mazón el día de la dana y pide declarar por vía telemática
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































