_
_
_
_

El PSOE reclama las expropiaciones para la estación del AVE de Huelva

El grupo municipal socialista presentó ayer una moción en el Ayuntamiento de Huelva para que el PP, que gobierna el municipio, explique en qué estado se encuentran las expropiaciones de los terrenos donde está planeado construir la futura estación del AVE. Manuela Parralo, presidenta del grupo socialista y candidata a la alcaldía afirmó ayer que al menos quedan 11 parcelas sin expropiar. "Lo que le pedimos al Ayuntamiento y al alcalde es que sean transparentes y nos explique en qué situación estamos (...) Porque no sabemos si es que el Ayuntamiento no quiere o no puede pagar esas expropiaciones", preguntó Parralo.

La portavoz socialista afirmó que los parlamentarios onubenses del Congreso le han ratificado que, a día de hoy, el Ministerio de Fomento no tiene la documentación con los terrenos necesarios (129.981 metros cuadrados) que necesitan para sacar la obra a concurso y ejecutarla.

Manuel Parralo recordó que las expropiaciones pendientes provienen del convenio firmado en 2005 entre el Ayuntamiento y el ministerio de Fomento para iniciar las obras que debían terminar con la construcción de la estación del AVE en Huelva. "Hubo una única reunión de seguimiento en octubre de ese año y a partir de entonces hemos visto que las expropiaciones de los terrenos necesarios no se encuentran concluidas". Previamente a este convenio, se había firmado uno con el anterior gobierno de José María Aznar que no gustaba a la Junta ni a los socialistas porque sólo tenía en cuenta una vía, mientras que el actual es dos vías y cuenta con la posibilidad de transportar mercancías.

El concejal de Urbanismo, Francisco Moro garantizó ayer que los terrenos necesarios para este proyecto "están expropiados y disponibles para que el Ministerio de Fomento pida mañana la licencia para comenzar las obras, que el Ayuntamiento concedería de inmediato (...) El debate sobre las expropiaciones está zanjado". Moro anunció que el Ayuntamiento de Huelva va a exigir por escrito que convoque el conde la estación del AVE antes de 2007.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_