_
_
_
_

El CNI alerta a las tropas españolas en Líbano para que extremen su plan de protección

Miles de cristianos velan el cadáver del asesinado Gemayel en su pueblo natal

El asesinato de Pierre Gemayel, ministro de Industria y líder antisirio, ha obligado a los 1.100 soldados españoles desplegados en Líbano a extremar las medidas de seguridad. La iniciativa se suma a la advertencia que el pasado fin de semana ya realizó el servicio de inteligencia español, el CNI, por el riesgo de represalias por parte de Hezbolá tras la incautación de un arsenal realizada por tropas españolas.

La fiesta nacional de Líbano se transformó ayer en jornada de luto. Miles de libaneses cristianos velaron el cadáver de Gemayel en su pueblo natal, Bikfaya. Ningún dirigente prosirio se acercó al lugar. Los dirigentes libaneses temen que la muerte de Pierre Gemayel no sea el último crimen. "Debemos esperar, desgraciadamente, más asesinatos de ministros y parlamentarios", afirmó el líder druso, Walid Jumblatt.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_