Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El presidente de Ciutadans militó en el PP hasta abril de 2006

El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía, Albert Rivera, estuvo militando en el Partido Popular hasta tres meses antes de asumir el liderazgo de esta formación antinacionalista catalana, según público ayer El Periódico de Catalunya. En concreto, y según confirmó ayer el PP, Rivera militó desde el 10 de septiembre de 2002 hasta el 7 de abril de 2006 en el distrito barcelonés de Sant Martí.

Estos datos, facilitados por el PP, se desprenden, de entre otros documentos, de la hoja de afiliación de Rivera a Nuevas Generaciones, a la que ha tenido acceso este periódico. Rivera acudió a la sede del PP de la barcelonesa calle de Urgell el 10 de septiembre de 2002 y fue avalado por dos militantes del partido. Su firma aparece en la hoja de afiliación a la rama juvenil del PP que, por aquel entonces, no cobraba las cuotas a sus militantes. La dirección catalana del PP desconocía hasta ayer este hecho.

Fuentes de Ciutadans explicaron ayer que Rivera sólo firmó un documento para "pedir información", momento a partir del cual el PP le consideró "simpatizante" y le envió información periódicamente. Años más tarde, el líder de Ciutadans envió dos burofaxes al PP para que dejaran de remitirle información y para pedir que le dieran de baja de la "base de datos", según estas mismas fuentes.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 23 de noviembre de 2006