_
_
_
_

Duras críticas sindicales al plan para dar dinero a los centros que mejoren las notas

El plan del Departamento de Educación de otorgar más fondos a los centros que desarrollen un plan y mejoren sus resultados (ver EL PAÍS de ayer) ha cosechado críticas sindicales. El secretario general de ASPEPC-SPS, Xavier Massó, aseguró que, de salir adelante, permitirá el "aprobado por contrato". Desde UGT, David Medina dijo que "se incrementará la presión sobre el profesorado de cada centro para que se ajuste, como sea, a los objetivos de mejora establecidos". Por USTEC, Rosa Cañadell dijo que"lo importante es que los alumnos y las alumnas aprendan más y mejor, y no que podamos lucir más aprobados",

Para Mayte de Agorreta de CC OO, "en ningún caso la dotación de recursos se ha de recibir según los resultados académicos, sino por las actividades y proyectos acordados".

El secretario de Educación, Francesc Colomé, criticó que se coloque "bajo sospecha al profesorado, que estoy seguro que no regalará las notas". El número dos de Educación añadió que el plan prevé un control externo de los resultados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_