_
_
_
_

Los médicos residentes piden más retribuciones y mejor formación

Más retribuciones en las guardias y mejoras en su tutela y formación. Estos son los principales aspectos a los que apelaron ayer los portavoces de la Asociación de Médicos Internos Residentes de Castellón, Alicante y Valencia (Amircav), entidad que representa a casi 1.000 facultativos en formación (mir) de la Comunidad Valenciana y que se constituyó el 31 de octubre.

Entre sus principales peticiones se encuentra la de obtener una mejora del salario que cobran por hora trabajada en atención continuada (guardias), que en el caso de estos trabajadores es de 6,15 euros en los centros valencianos "frente a los más de 11 que se paga en Cataluña", como indicó ayer uno de sus portavoces, Alberto López. Este es uno de los aspectos que desean plantear a la Consejería de Sanidad, por ser esta la administración competente en la materia, así como en algunos de los aspectos que hacen referencia a procesos de formación y evaluación.

Otras de las quejas se dirigen al Ministerio de Educación, responsable de la "delimitación clara" de los derechos, obligaciones y nivel de responsabilidad de los médicos internos residentes. Además, solicitan el desarrollo de una "programación del trabajo respetuosa con las directivas europeas sobre salud laboral" que regule "el horario laboral, los tiempos máximos de trabajo de jornada ordinaria y de atención continuada y del régimen de descansos o libranzas", explicó Alberto López. Se trata, indica la asociación, de alcanzar "el reconocimiento profesional, social e institucional de la figura del médico interno residente como pieza fundamental en el mantenimiento del sistema nacional de salud".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_