Cultura para todos
El sector cultural representa el 2,5% del PIB de la Unión Europea y emplea a casi seis millones de personas. Éste es el mensaje difundido por un reciente informe de la Comisión Europea. La novedad de esta información reside en que muchas veces no se da a la cultura la importancia que tiene y, lo que es más, se la considera una industria deficitaria, que no tiene rentabilidad. El informe no sólo desmiente esta idea, sino que, en el caso de España, demuestra que la industria cultural es el segundo sector que más aporta a la economía de los Veinticinco.
Después de esto, ya nadie puede negar que la cultura, además de ser un vehículo de realización personal, es una importante fuente de riqueza para los países. Entonces ¿por qué no reivindicar un mejor acceso a ella? La cultura no sólo pertenece a las clases altas. El cine, los libros, el teatro, las exposiciones, la música... es de todos, pero esta idea tiene una difícil aplicación si una entrada para el cine cuesta más de seis euros o un CD de música vale 20 euros. Defendamos una cultura de todos y para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.