_
_
_
_

Nieto lanza un plan contra la baja apuesta de las pymes en I+D+i

El sistema valenciano de I+D+i pivota de forma más acusada que en el resto de España, y a años luz del resto de los países más desarrollados, sobre la aportación de fondos públicos. La inversión de las empresas en esta línea de trabajo es más inestable y débil. Ayer, el consejero de Universidad y Ciencia, Justo Nieto, presentó una iniciativa con la que pretende favorecer la incorporación de departamentos de I+D+i en cerca de mil pymes valencianas. Para ello, la Consejería de Empresa ha reservado en los presupuestos de la Generalitat del año próximo 3,5 millones de euros.

La Generalitat explicó ayer que el programa, denominado genéricamente Expande, se ha diseñado para beneficiar a empresas de entre 50 trabajadores y 250 trabajadores y que podrán recibir una ayuda máxima de 70.000 euros durante dos años con el compromiso de que la empresa mantenga el esfuerzo y por tanto el departamento de I+D+i durante cinco años. La Consejería de Empresa tiene previsto publicar esta misma semana en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) las bases de esta nueva línea de ayudas. El plan también abre la posibilidad a las empresas de menos de 50 trabajadores a asociarse en un departamento común de I+D+i para recibir el apoyo financiero.

Nieto defendió durante la presentación que la iniciativa pretende que el tejido empresarial valenciano lidere "una revolución tecnológica y haga que sus productos y servicios, con mayor valor añadido, sean referente en todo el mundo por su calidad, diseño y alto componente tecnológico".

Por otro lado, la Universitat de València recibió ayer, por otro lado, el Sello de Excelencia de Oro otorgado por la Fundació Valenciana de la Qualitat de manos del consejero Justo Nieto. Los departamentos premiados por haber implantado eficaces sistemas de gestión son la Delegación de personas con discapacidad; el Observatorio de inserción profesional y de asesoramiento laboral y el Servicio central de ayuda a la investigación experimental. Recibió el mismo galardón la empresa Tenneco Automotive Ibérica. La Univesidad Jaume I de Castellón obtuvo el sello de Excelencia de Plata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_