_
_
_
_

Rubio acusa a Barberá de no invertir para paliar los problemas de tráfico

El portavoz del grupo municipal socialista, Rafael Rubio, acusó ayer a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de exigir mayores inversiones al Estado para solventar los problemas de tráfico de la ciudad cuando en los presupuestos municipales de 2007 "se elimina la partida destinada a la mejora de itinerarios congestionados". Rubio aseguró que en 2006 este apartado, que el próximo año no tiene consignación presupuestaria, ha contado con 410.000 euros. Aproximadamente 3 de los 4,58 millones de euros que el área de circulación recibirá en 2007 se destinarán a la ampliación de capital de la EMT. "El resto se repartirá entre la colocación de bolardos, instalación de semáforos y para el desvío de servicios ligado a las obras de construcción de aparcamientos", declaró el portavoz. Rubio lamentó que Barberá, a través del grupo popular en el Congreso, presente enmiendas los presupuestos generales del estado para reclamar las obras de infraestructuras cuando los proyectos correspondientes ya están "encauzados". El concejal se refirió, a modo de ejemplo, a la reclamación del equipo de Gobierno local para la ejecución de las obras de ampliación de la A-3 entre Buñol y Valencia. Actualmente, el proyecto, que cuenta con una financiación estatal de 100.000 euros para el próximo ejercicio, está en "redacción".

El concejal de Circulación y Transportes, Afonso Novo, replicó que con 1,5 millones de euros el consistorio valenciano ya destina 15 veces más que el Estado a las operaciones de tráfico en la ciudad y exigió de "forma urgente" la ampliación del Puente de Xirivella.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_