_
_
_
_
_

Primer expediente del Tribunal de Cuentas para Tuéjar y Fortaleny

El Tribunal de Cuentas ha abierto, por primera vez desde que la Sindicatura de Cuentas tiene competencias sobre los entes locales, diligencias a dos municipios de la Comunidad Valenciana por no rendir cuentas a la institución autonómica. Se trata de Tuéjar y Fortaleny, gobernados por el PP y el PSOE, respectivamente.

Los dos procedimientos abiertos surgen a raíz del informe de seguimiento de 11 municipios que reiteradamente habían eludido presentar sus cuentas ante la Sindicatura de Cuentas. Este informe fue "aprobado y presentado a les Corts a principios de este año y derivaba de otro anterior, que analizaba la situación de los ayuntamientos valencianos con una población superior a 900 habitantes y que no habían presentado cuentas entre 1994 y 2000", según la Sindicatura.

El Tribunal de Cuentas señala que el caso de Fortaleny supone "un incumplimiento muy grave y reiterado de la obligación de rendir cuentas por parte de quien gestiona fondos públicos". No obstante, este municipio presentó sus cuentas, después de abierto el expediente, correspondientes a 2003, 2004 y 22005. En cuanto a Tuéjar, el informe también detectó "algunas irregularidades en la gestión económico-financiera del ayuntamiento, consistente fundamentalmente en la incoherencia documental de determinados pagos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_