RNE falla la primera edición de los premios de guión para radioteatro

María Folguera (Sol de hormiguero), Antonio José Rojano (Yo también camino como Jane Mansfield), Miguel del Nogal (A través del cristal), Raúl López (La quinta de los Nogales), Carles Sirera (Litani) y Juan Doto (Servicio técnico) son los ganadores de la primera edición del concurso de guiones Radioteatro 2006 para autores noveles, concedido por Radio Nacional de España (RNE) y La Casa Encendida de Madrid.

Estos premios forman parte del impulso que RNE ha vuelto a dar al teatro en las ondas y por el que ya ha puesto en marcha representaciones como La travesía (premiada con un Ondas para Jorge Díaz) o Querido Mozart.

La semana pasada, Radio 3 estrenó una nueva entrega de Radioteatropiezas, entre las que se incluía una adaptación radiofónica de Energy hunter, cortometraje de Albert Arizza con música de Pink Floyd.

La siguiente está programada para el próximo miércoles. Gregorio Parra, responsable de Videodrome (Radio 3), es el autor de El sueño de lady Macbeth, acompañado por la pianista y compositora Ana Vega Toscano. Las voces protagonistas corresponden a Araceli González Campa (Clásicos populares) y Carlos Pina (Bienvenidos al paraíso). El Maestro Reverendo presenta el 7 de diciembre su obra Pavel.

* Este artículo apareció en la edición impresa del domingo, 19 de noviembre de 2006.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete