_
_
_
_
_

India prueba un misil de uso nuclear tres días después que Pakistán

El cohete, de 250 kilómetros de alcance, puede llevar cabezas atómicas

India probó ayer con éxito un misil tierra-tierra de corto alcance con capacidad para llevar cabezas nucleares, tres días después de que Pakistán hiciera una prueba similar con otro misil con capacidad nuclear de 1.300 kilómetros de alcance. Una fuente militar precisó que el misil Prithvi-2, el más moderno de los cohetes tierra-tierra fabricados por India, fue probado en Chandipur, en las costas del Estado oriental de Orissa a las 9.55, hora local (las 5.25 en la España peninsular), como "parte de los ejercicios de defensa del país".

El misil, de 8,5 metros de largo, puede portar cabezas nucleares o convencionales y está diseñado para ser utilizado desde unidades móviles. Fue probado por primera vez en 1996. India y Pakistán, ambas potencias nucleares, mantienen una fuerte tensión militar desde su independencia del Reino Unido, en 1947, y compiten en una carrera armamentística con frecuentes programas de desarrollo y pruebas de misiles.

Tras el lanzamiento del misil nuclear realizado por Pakistán el pasado jueves, el ministro indio de Defensa, Arackaparambil Kurian Antony, indicó que "no hay por qué preocuparse", y recordó que India también tiene capacidad nuclear "suficiente".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_