_
_
_
_
_

Acebes asegura que el Gobierno negocia con los terroristas e ignora a las víctimas

El secretario general del PP, Ángel Acebes, acusó ayer a los socialistas de seguir hablando con los "terroristas", con Batasuna, "por encima de la extorsión a los empresarios, por encima del robo de 350 pistolas, por encima de la dignidad de las víctimas y por encima de la independencia de los jueces". Aunque se trataba de la clausura de un acto del PP sobre la convivencia en la escuela, Acebes hizo referencia al discurso pronunciado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ante el Comité Federal del PSOE, donde aseguró que seguirá intentando "por encima de todo" que el proceso de paz en el País Vasco llegue a buen puerto.

"Por encima de las víctimas, no; por encima de los jueces, no; por encima de la ley, no; por encima del conjunto de los españoles, no", replicó Acebes utilizando la expresión de Zapatero. "Sólo desde la ley se puede acabar con el terrorismo" y "sólo con todos los españoles se puede garantizar una verdadera convivencia en paz y en libertad", añadió.

Más información
"El punto de vista del PP tiene que formar parte de la solución"
El PSE tiende la mano al PP tras acusarlo de "indecente"

En esa misma línea, acusó también al jefe del Ejecutivo de actuar "por encima de su propio compromiso ante los ciudadanos", a los que prometió que "con violencia, nada de nada". Acebes aseguró que "los terroristas están cada día más crecidos, más fuertes" y reprochó al presidente del Gobierno que siga "empeñado en una negociación para pactar un precio político".

En referencia a los contactos entre el PSE y Batasuna, el dirigente del PP acusó a los socialistas de estar negociando sobre Navarra y la autodeterminación del País Vasco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_