_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Enseñanzas mínimas y cambio climático

Resulta chocante que el mismo día que este diario dedica tres páginas al cambio climático, (31/10/6) recoja a continuación la voluntad del Ministerio de Educación de reducir el peso de las ciencias en el conjunto de las enseñanzas mínimas en la ESO. En este caso, las víctimas no han sido las Ciencias Naturales, ya bastante jibarizadas. Ahora les ha tocado, en una nueva vuelta de tuerca, a las Ciencias Sociales. Si las primeras son imprescindibles para conocer los procesos naturales alterados por la acción humana, las segundas permiten al alumnado la nada despreciable posibilidad de explicar qué causas de origen político, económico, social y cultural, han provocado la situación actual. Si a eso le añadimos la reducción del tiempo dedicado al inglés, la cosa ya no tiene pies ni cabeza.

Está muy bien introducir la educación para la ciudadanía (aunque sus contenidos ya se trabajaban a diario en la clase de Ciencias Sociales y se seguirán dando de tortas con la Religión). No cabe duda que las Matemáticas son muy importantes. Es cierto que las Enseñanzas Mínimas tendrán que ser desarrolladas por las comunidades autónomas. Pero recuerden: si sus hijos saben qué es el cambio climático, lo habrán aprendido en las clases de Ciencias (de la Naturaleza y de la Sociedad).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_