Pekín defiende a los pobres
China ha vuelto a hacer de abogado de los pobres en Hanoi, como hizo en la cumbre de la OMC en Hong Kong, en 2005. El presidente Hu Jintao urgió el viernes a varios centenares de empresarios a que hagan más para luchar contra la pobreza mundial, durante un encuentro celebrado en el marco de la cumbre de APEC. "Disminuir las diferencias de desarrollo y promover el desarrollo común requiere la participación activa de la comunidad empresarial", dijo.
Hu, que ha hecho de la colaboración con las naciones menos avanzadas uno de los ejes de su política, afirmó que las empresas pueden proveer capital, tecnología y otras ayudas absolutamente necesarias para impulsar a estos países. "Debemos incrementar la ayuda oficial sin ningún tipo de condicionantes", insistió Hu. Pekín ha sido criticado por organismos internacionales y Gobiernos occidentales por practicar "neocolonialismo" sin tener en cuenta la situación de los derechos humanos o la utilización de los préstamos por Gobiernos corruptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.