Karzai pide a los aliados que se mantengan en Afganistán
El presidente afgano, Hamid Karzai, pidió ayer a los países aliados que mantengan su compromiso en Afganistán y advirtió de que la guerra contra el terrorismo "no se puede ganar con dudas e incertidumbre". "A los socios que pudieran estar ponderando su compromiso en Afganistán les digo que el trabajo no ha terminado", declaró Karzai, cuyo país ha sufrido este año la peor ola de violencia desde la invasión liderada por EE UU en 2001, con más de 3.700 muertos, un millar de ellos civiles, desde enero. Afganistán acusa a Pakistán de no hacer lo necesario en la lucha contra los talibanes que se esconden y se entrenan en la zona fronteriza entre ambos países.
"La estabilidad de Afganistán es una ventaja para la región, mientras que un Afganistán inestable pondrá indudablemente en peligro la visión de una región pacífica y próspera", dijo el presidente en la inauguración en Nueva Delhi de la Segunda Conferencia Económica Regional sobre Afganistán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.