El comercio minorista detecta la debilidad de la demana
Un informe elaborado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana refleja cómo el comercio minorista detecta una creciente debilidad de la demanda interna. Los 700 comerciantes encuestados en las ciudades donde se asientan las cinco cámaras de comercio valencianas (Alicante, Alcoy, Castellón, Orihuela y Valencia) sitúan la debilidad de la demanda como el segundo impedimento para la mejora de sus resultados empresariales. En primer lugar, como es habitual, los encuestados apuntan a la creciente competencia.
La demanda interna, la capacidad de consumo de las familias valencianas, ha sido uno de los principales motores de la economía valenciana y española en los últimos años. La compra de vivienda, por su volumen, ha sido una de las claves del alza del consumo de las familias, pero los tipos de interés han estimulado el consumo en todas sus vertientes.
A pesar de esa debilidad de la demanda, el índice de confianza del comercio minorista que extraen los técnicos de las cámaras de la encuesta es optimista y mejora los indicadores del tercer trimestre de 2005. Esa confianza se traduce en una previsión estable para la política de empleo hasta fin de año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.