_
_
_
_

El comercio minorista detecta la debilidad de la demana

Un informe elaborado por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de la Comunidad Valenciana refleja cómo el comercio minorista detecta una creciente debilidad de la demanda interna. Los 700 comerciantes encuestados en las ciudades donde se asientan las cinco cámaras de comercio valencianas (Alicante, Alcoy, Castellón, Orihuela y Valencia) sitúan la debilidad de la demanda como el segundo impedimento para la mejora de sus resultados empresariales. En primer lugar, como es habitual, los encuestados apuntan a la creciente competencia.

La demanda interna, la capacidad de consumo de las familias valencianas, ha sido uno de los principales motores de la economía valenciana y española en los últimos años. La compra de vivienda, por su volumen, ha sido una de las claves del alza del consumo de las familias, pero los tipos de interés han estimulado el consumo en todas sus vertientes.

A pesar de esa debilidad de la demanda, el índice de confianza del comercio minorista que extraen los técnicos de las cámaras de la encuesta es optimista y mejora los indicadores del tercer trimestre de 2005. Esa confianza se traduce en una previsión estable para la política de empleo hasta fin de año.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_