_
_
_
_
_

Intercitrus reduce casi a la mitad su presupuesto de promoción

La decisión de las organizaciones agrarias de reducir a partir de este año su aportación financiera a las campañas de promoción de la interprofesional citrícola española Intercitrus tras un largo pulso con los comerciantes ha acabado por reducir el presupuesto final dirigido a campañas de 8,5 millones a cinco millones de euros.

Intercitrus financia sus campañas con aportaciones procedentes de distintas administraciones públicas y con dinero de las cuatro patas que forman la interprofesional -producción, comercio, industria y cooperativas-. La decisión de los productores, que entienden que su esfuerzo económico sólo beneficia al comercio, ha reducido la aportación de toda la interprofesional. El efecto se detectará, por primera vez, en los fondos para promoción de la presente campaña.

Intercitrus prevé en la campaña 2006-2007 tres campañas de promoción citrícola en 12 países. España, diez mercados europeos -Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Polonia, República Checa y Suecia- y Estados Unidos son los mercados elegidos este año. Un sondeo elaborado por la organización concluye que el 80% de los encuestados aprueban los mensajes para la promoción del consumo de clementinas y naranjas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_