Intercitrus reduce casi a la mitad su presupuesto de promoción
La decisión de las organizaciones agrarias de reducir a partir de este año su aportación financiera a las campañas de promoción de la interprofesional citrícola española Intercitrus tras un largo pulso con los comerciantes ha acabado por reducir el presupuesto final dirigido a campañas de 8,5 millones a cinco millones de euros.
Intercitrus financia sus campañas con aportaciones procedentes de distintas administraciones públicas y con dinero de las cuatro patas que forman la interprofesional -producción, comercio, industria y cooperativas-. La decisión de los productores, que entienden que su esfuerzo económico sólo beneficia al comercio, ha reducido la aportación de toda la interprofesional. El efecto se detectará, por primera vez, en los fondos para promoción de la presente campaña.
Intercitrus prevé en la campaña 2006-2007 tres campañas de promoción citrícola en 12 países. España, diez mercados europeos -Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungría, Irlanda, Polonia, República Checa y Suecia- y Estados Unidos son los mercados elegidos este año. Un sondeo elaborado por la organización concluye que el 80% de los encuestados aprueban los mensajes para la promoción del consumo de clementinas y naranjas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.