La suiza Niederer conecta arte y vida cotidiana en el CAC de Málaga
Sus obras suelen plasmar escenas de la vida cotidiana ya que, según la artista suiza Caro Neiderer (Zúrich, 1963), "cualquier escena de la vida cotidiana puede convertirse en una obra de arte". Y eso es lo que desde ayer se puede ver en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC): una veintena de fotografías, pinturas y un vídeo en el que esta artista muestra escenas y momentos captados durante sus viajes o su vida ordinaria.
Souvenir y conversaciones es el nombre de esta muestra, la primera individual de Neiderer en España. En ella mandan las pinturas de gran formato que muestran instantes captados durante sus viajes por el mundo, óleos a los que dota de una tonalidad sepia para "crear más contrastes y como forma de fijar el recuerdo". La exposición se completa con una serie de fotografías a color de las obras que Neiderer ha vendido a particulares y galerías del mundo. Esta serie de fotografías interiores es una de las peculiaridades del trabajo de esta artista suiza que también ha cultivado las pinturas en pequeño formato, a veces minúsculas, y los tapices.
"Conceptualmente enfoco así mi trabajo: realizo los cuadros para luego pasar a realizar las fotos de interiores. Todo forma parte del mismo proceso, ya que todo mi trabajo es un proceso de reproducción", comentó.
Neiderer, cuya obra se podrá visitar en el CAC Málaga hasta el 21 de enero de 2007, exhibe también el vídeo documental Conversaciones sobre trabajo (2004), grabado originalmente en alemán, que se exhibe por primera vez subtitulado en castellano. Este trabajo cinematográfico de Niederer reproduce la conversación mantenida por la artista y ocho mujeres mientras toman té y café y conversan sobre los planes y los retos de la vida laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.