El despido del arquitecto de Grazalema es improcedente
La alcaldesa de Grazalema (Cádiz), la socialista María José Lara, recurrirá la sentencia del juzgado de lo social número dos de Jerez que ha declarado improcedente el despido, por parte del Ayuntamiento, del arquitecto municipal Juan Prieto. El técnico, que fue retirado de su cargo en mayo tras ser acusado por contratistas y promotores de supuestos cobros ilegales de comisiones, ingresó en prisión en septiembre como parte de la operación Pinsapar, y está imputado de delitos de cohecho, falsedad documental, contra la ordenación del territorio y negociaciones prohibidas a los funcionarios.
La sentencia considera la demanda del arquitecto y obliga al Ayuntamiento a indemnizar a Prieto y a pagarle el sueldo que ha dejado de percibir. El fallo no es firme y será ahora el TSJA el que decida sobre el recurso.
La alcaldesa sostiene que la sentencia sólo ha tenido en cuenta la versión de Prieto, y no la del secretario municipal, cuyo testimonio sí se ha considerado para las investigaciones de la operación Pinsapar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.