Competencia cierra el conflicto de las tarjetas
Los sistemas Servired, Euro 6000 y 4B, el Servicio de Defensa de la Competencia y varias asociaciones de comerciantes (ANGED, CAAVE, CEV, CEHAT y FEHR), firmaron ayer un acuerdo que pone fin al expediente sancionador que se había abierto contra los sistemas de pago por fijar de forma unilateral las tasas de intercambio.
Según Competencia, el acuerdo firmado cumple los compromisos adquiridos por las partes cuando firmaron el convenio marco regulador de las tasas de intercambio, el pasado mes de diciembre a instancias de Industria. El acuerdo de diciembre, que puso fin a un largo litigio entre la banca y los comerciantes, se irá aplicando de forma gradual hasta 2008. Así, la tasa de intercambio máxima que podrán cobrar los bancos se situará en 2008 en torno al 1,4%, frente al 2,75% que estaba en vigor en el momento de la firma en diciembre pasado. Competencia considera que fijar un periodo transitorio para la aplicación del acuerdo (hasta 2008) "permitirá a las entidades emisoras adaptarse al nuevo sistema sin cambios bruscos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.