Un grupo de inversores gana la puja por Clear Channel
Las subastas funcionan. El grupo de medios Clear Channel aceptó ayer una suculenta oferta de un consorcio de inversores, que va a desembolsar 26.700 millones de dólares (21.000 millones de euros) por el control de su negocio audiovisual y publicitario.
La compañía opera en la actualidad con 1.150 emisoras de radios y 42 estaciones de televisión en EE UU. La operación supera con creces las expectativas de los analistas de Wall Street. Los nuevos propietarios son los fondos Bain Capital y Thomas Lee, que van a pagar el equivalente a 37,6 dólares por cada título de Clear Channel. Del total en el que está valorada la operación, unos 8.000 millones de dólares son en concepto de asunción de la deuda que tiene acumulada la compañía. Los fondos Kohlberg Kravis Roberts (KKR), Providence Equity y Blackstone quedan de esta manera apartados de la puja.
Los títulos de Clear Channel registraron ayer un incremento del 4,6% en la apertura de la jornada bursátil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.