La Fundación Barreiros debate la relación entre arte y automóvil
Los científicos destacan el papel del transporte en la evolución humana
El arte de vanguardia del siglo XX empezó con la velocidad. Ésta es la premisa que ayer expuso el periodista Juan Cueto en la inauguración de la 4ª Conferencia Internacional El arte del automóvil, organizada por la Fundación Eduardo Barreiros con el patrocinio de Mapfre.
La jornada destacó la influencia de la facilidad de las comunicaciones, propiciada por la aparición de los automóviles, en el desarrollo del siglo pasado, desde las manifestaciones artísticas hasta el desarrollo de la ciencia.
Entre los ponentes invitados a debatir estos aspectos se hallaban el filósofo Gilles Lipovetsky, el periodista Vicente Verdú, el escritor y profesor Eduardo Punset y los científicos Steven Mithen, José Manuel Sánchez Ron y Rolf Tarrach. Sánchez Ron se refirió a la necesidad del ser humano de trasladarse, que con la evolución se ha convertido en el requerimiento de "hacer ejercicio". Este factor, unido indisolublemente al ser humano, ha sufrido una revolución con los modernos medios de transporte, añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.