_
_
_
_
EL EX ALCALDE INVIRTIÓ 60.000 EUROS EN FÓRUM | Los escándalos urbanísticos

Muñoz y Zaldívar llevaban un ritmo de vida "sin explicación aparente"

El ex alcalde de Marbella Julián Muñoz no ha dejado ningún rastro de su supuesto enriquecimiento, más allá del que evidenciaba su ritmo de vida hasta el momento de su detención. No figura en ninguna sociedad particular, sólo le consta una propiedad inmobiliaria en su pueblo natal de Arenas de San Pedro -embargada por orden del Tribunal de Cuentas-, no tiene ningún vehículo a su nombre y en el año 2005 sólo declaró unos ingresos de 7.000 euros procedentes de la sociedad Pantomar, de Isabel Pantoja, su actual compañera sentimental.

Tampoco su ex mujer, Mayte Zaldívar -detenida el martes e imputada por un presunto delito de blanqueo de dinero y hace un mes tras comprar cinco gramos de cocaína- declaró ingreso alguno en el año 2005, aunque sí un pago de 6.052 euros por la compra de un vehículo, 3.645 a una compañía de seguros y 1.864 por la cotización como autónoma. Pero ni una peseta de ingresos por trabajo.

El informe policial sobre el patrimonio de la ex pareja que obra en la parte del sumario cuyo secreto levantó anteayer el juez instructor del caso sostiene que "no hay explicación aparente que justifique el nivel de vida de ambos miembros del matrimonio. El tipo de inversiones o incluso los bienes a nombre de su hija Elia revelan de forma manifiesta la disponibilidad de fuentes de ingresos (desconocidas) que proporcionan la holgura suficiente como para realizar gastos e inversiones muy distantes de los que comúnmente integran el sueldo de una familia".

Algunos ejemplos: Muñoz invirtió en los últimos tres años 60.000 euros en Fórum Filatélico, y en 2003, año en que fue derrocado de la alcaldía, realizó pagos por 52.500 euros en una joyería de Marbella. El último año de su mandato, declaró unos ingresos de 61.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_