El artista va al instituto
Tàpies inaugura hoy otra exposición en Barcelona. Pero no es en una galería o museo, sino en el salón de actos de un instituto de enseñanza secundaria. Allí se presenta durante 10 días la exposición Formas para el siglo XXI. Obra reciente de Antoni Tàpies, que reúne 5 pinturas sobre madera, 1 sobre tela y 14 sobre papel que no se habían expuesto antes en Barcelona. La iniciativa de la Fundación Tàpies se ha realizado en colaboración con el Instituto Barri Besòs (situado en el límite entre Barcelona y Sant Adrià) y con el Instituto Municipal de Educación de Barcelona y, de momento, ha despertado mucho interés, ya que prácticamente se ha colgado el cartel de completo dado el interés de otros institutos para aprovechar alguno de los ocho turnos diarios de visitas organizadas.
"Hay curiosidad por la obra nueva de Tàpies, pero también por ver los trabajos del artista en un marco que favorece la sorpresa", indica el historiador y geógrafo Joan Roca, responsable del proyecto Mayorías urbanas que impulsa la Fundación Tàpies. La exposición, señala, es "un viaje compartido en el que se propone a los visitantes que entren en las obras para interrogarse sobre una noticia, un sueño, un recuerdo y un deseo". No se negará el acceso al público en general, aunque la prioridad son los escolares que, tal vez, asistan aquí a su primera exposición. Si la montaña no va a Mahoma... "Es un posible camino de respuesta al doble dilema de un sistema educativo ensimismado y de unas instituciones culturales que se lamentan de la falta de público", comenta Nuria Enguita, directora de proyectos de la Fundación Tàpies. "Un camino muy modesto, aunque a lo mejor eficaz".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.