_
_
_
_
_

El grupo estadounidense Starwood refuerza su presencia en Cataluña con la gestión del hotel Ra de El Vendrell

Lluís Pellicer

No resulta sencillo para una cadena internacional lograr la gestión de un hotel de categoría en Cataluña. Los operadores nacionales son más rápidos y se hacen con todos, se quejan siempre todos los extranjeros. Pero el grupo estadounidense Starwood asumió ayer su cuarto proyecto en Cataluña. La cadena de su propiedad Le Méridien gestionará el hotel Ra de El Vendrell, de acuerdo con el convenio que alcanzaron el promotor Enric Reyna, dueño del inmueble, y el vicepresidente del grupo norteamericano en España y Portugal, Philippe Cassis.

El acuerdo fija que Le Méridien, que ya se encarga del antiguo hotel Manila de Barcelona, gestionará el hotel de cinco estrellas de El Vendrell durante los próximos 20 años. Reyna conservará la propiedad del inmueble a cambio de una renta que variará según el desarrollo del negocio.

El hotel, que se caracteriza por sus tratamientos de talasoterapia y de dieta saludable, registra una ocupación media del 65%. "Hasta ahora hemos tenido mucho éxito a nivel local. Ahora queremos estar entre los primeros a nivel internacional. Y para ello nos hemos decantado por Starwood, a pesar de que hemos tenido grandes ofertas para vender el hotel", aseguró Reyna.

Para la cadena norteamericana, la gestión supone su oportunidad para tener su cuarto proyecto en Cataluña. Entró en la comunidad tras adquirir a finales de 2005 la cadena Le Méridien, que dispone de un establecimiento en Barcelona y dos proyectos en cartera: el Sheraton Bonmont, que promueve MedGroup, y el W Barcelona, conocido como el hotel Vela, que según Cassis se prevé que entre en funcionamiento "a comienzos de 2009".

Ahora los viajeros privados extranjeros que acuden al hotel Ra suponen el 8% de toda la clientela. El vicepresidente de Starwood confió en elevar esta proporción. "Al menos entre el 20% y el 25% podrían ser norteamericanos", aventuró Cassis. El hotel Ra cuenta con 143 habitaciones, centro de convenciones de 3.000 metros cuadrados y 7.000 metros para tratamientos de aguas y talasoterapia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_