La auditoría a 6 azulejeras servirá de guía para el ahorro energético
La auditoría y asesoría a la que se someterán seis empresas azulejeras servirá de base para, a través del análisis de los consumos energéticos en las diferentes etapas productivas de los diferentes productos, poder determinar y establecer posibles medidas de ahorro energético. Estas asesorías energéticas se realizarán gracias al acuerdo firmado ayer entre la Generalitat y la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), por el que la administración autonómica subvencionará, a través de la Agencia Valenciana de la Energía, un 75% mientras que las propias empresas que se sumen a la iniciativa se harán cargo del 25% restante.
El director general de Energía, Antonio Cejalvo, y el presidente de la patronal cerámica Ascer, Fernando Diago, suscribieron ayer el convenio, por un importe e 60.000 euros, que señala que, con la información obtenida del análisis y auditoría de las seis empresas se elaborará una Guía de Ahorro y Eficienca Energética del sector azulejero y que servirá de herramienta "para lograr una mejor utilización de la energía en el sector, aportando las diferentes alternativas para la mejora de las instalaciones y dar a conocer las nuevas tecnologías que han surgido en el mercado", según dijo Cejalvo. El convenio incluye también la creación de un Observatorio Técnico para tratar los aspectos de interés para el sector, como la evolución de los precios energéticos, las tecnologías de cogeneración, los combustibles utilizados o el seguimiento de las emisiones de CO2, entre otros.
Para Fernando Diago, estos instrumentos servirán para aconsejar a los empresarios y anticipar las tendencias del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.