Un acusado de abusar de una niña queda libre al pagar 6.000 euros

Un hombre de 28 años acusado de mantener relaciones sexuales con una menor de doce años, a la que había conocido por internet, quedó ayer en libertad tras prestar declaración ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Alicante y pagar una fianza de 6.000 euros. Según informaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ), la niña admitió ante el juez que mantuvo relaciones "consentidas" con el arrestado, quien, según testificó la muchacha, "conocía" su edad. Contrariamente, el acusado alegó que no sabía los años que tiene la muchacha. Además, según declaró, con ella "sólo" tuvo besos y caricias.

El presunto autor de los hechos contactó con la niña, residente en Crevillent (Baix Vinalopó), a través de un chat de internet. Ambos decidieron conocerse en persona en la ciudad de Alicante, donde reside el individuo. En su vivienda, mantuvieron presuntamente relaciones sexuales completas.

La madre conoció los hechos y decidió denunciarlos ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Alicante. Fue entonces, cuando el Cuerpo Nacional de Policía procedió a la detención del hombre por un supuesto delito de agresión sexual. Ayer, el acusado pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 9. Esta oficina judicial decretó su ingreso en prisión, eludible con el pago de una fianza de 6.000 euros. El juez adopta esta decisión al considerar que no existe riesgo de fuga.

El juez ha derivado la causa al Juzgado número 1, donde la madre interpuso la denuncia inicial.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 14 de noviembre de 2006.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50