Hallado muerto un indigente con signos de violencia en Mataró
La víctima solía pasar la noche en una plaza de la localidad con otros mendigos
Un indigente de entre 50 y 60 años fue hallado ayer por la mañana muerto con signos de violencia en una plaza de la localidad barcelonesa de Mataró. La policía autonómica -los Mossos d'Esquadra- explicó que el hombre falleció a causa de una agresión física, ya que su cadáver presentaba diversos golpes. El indigente solía dormir en la plaza de las Tereses de Mataró junto a otros mendigos.
Los Mossos d'Esquadra recibieron a las 7.46 una llamada alertando de la presencia del cadáver. Lo encontró un jardinero de una empresa municipal, cuando acudió a trabajar en los parterres de la plaza y observó al indigente, al que creía dormido. El juez de guardia ordenó pocas horas después el levantamiento del cadáver, que fue trasladado al depósito judicial.
Ayer por la tarde se le practicó la autopsia, que determinará la hora exacta en la que falleció y, sobre todo, si los golpes que presenta el cuerpo son la causa directa de la muerte. Los golpes fueron causados supuestamente por algún objeto contundente durante la agresión.
La policía autonómica precintó la zona y se llevó un contenedor de basura cercano para tratar de localizar pruebas. Lo que sí han descartado de antemano es que se utilizara un arma de fuego durante la agresión.
Los mossos aún no han precisado la identidad del hombre, aunque era conocido por los vecinos como Pedro. La víctima usaba muletas para caminar, y desde hacía años pernoctaba en la plaza de las Tereses. Según los vecinos, eran frecuentes las rencillas entre los mendigos que dormían en el mismo lugar.
La agresión se produjo un día después de que, coincidiendo con el Día de los Sin Techo, Cáritas denunciara las continuas agresiones que sufren estas personas que viven en la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.