Unas 150 personas se manifiestan contra la prostitución callejera en Sant Antoni
"Putas fuera". "Prostitutas, al prostíbulo". Tras estas dos escuetas pancartas, unos 150 vecinos se manifestaron ayer por la noche contra la prostitución callejera en la ronda de Sant Antoni de Barcelona. Con silbatos y cacerolas, los protestantes caminaron hacia la plaza de la Universidad. Después, dieron media vuelta y cortaron la ronda en dirección al mercado de Sant Antoni.
"Mi hijo tiene 17 años y, cuando va por la calle, le cogen del brazo y le paran para ofrecerle servicios sexuales", denunció Lourdes, madre también de una chica de 21 años a la que a veces "confunden con una prostituta" si se detiene a mirar un escaparate. La misma queja expresó Antonio: "Tengo dos hijos y les acosan. El problema es que han bajado ya casi a nuestros propios pisos", dijo en alusión al desplazamiento de la prostitución a la parte baja de la ronda, tras el cierre de diversos pisos que funcionaban como meublés. "Cuando sólo estábamos las españolas, no teníamos problemas con los vecinos; pero a estas chicas del Este y suramericanas no les importa nada", se sumó una prostituta.
La marcha concluyó a las 22 horas junto al mercado de Sant Antoni, sin que se produjeran incidentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.