1.800 millones de euros en busca de dueño
Nadie reclama el dinero bloqueado por Garzón en cuatro bancos, que figura a nombre de un empleado
La investigación policial que originó el reciente registro de las sedes del Banco Espírito Santo y de BNP en Madrid ha permitido inmovilizar, por orden del juez Baltasar Garzón, 1.800 millones de euros en cuatro entidades bancarias. El dinero es producto, supuestamente, del blanqueo de capitales y de la evasión fiscal. De momento, nadie ha reclamado nada. Según fuentes de la investigación, tan importante cantidad procede de Luxemburgo y está a nombre de una sociedad irlandesa, Aquarius, cuyo administrador conocido es un modesto empleado de la aseguradora Cahispa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.