_
_
_
_
_

Aralar presenta su tercer congreso como un "paso más" en su consolidación como partido

Patxi Zabaleta afirma que su formación está abierta a la izquierda 'abertzale'

El País

Aralar celebrará en Bilbao los próximos días 18 y 19 de noviembre su tercer congreso, en el que la formación nacionalista renovará su dirección y debatirá la línea política para los próximos dos años. Su coordinador general, Patxi Zabaleta, explicó ayer en la presentación de la cita que también se someterá a debate la ponencia base aprobada por el Comité de Hegoalde, que ha recibido 86 enmiendas parciales, una de ellas a la totalidad.

Los dos anteriores congresos se celebraron en Vitoria en 2002 y en San Sebastián dos años después. El tercero tendrá como marco el Palacio Euskalduna y se abrirá el próximo sábado con un acto público al que están invitados diversos partidos y sindicatos. Culminará el día siguiente con la presentación de la nueva dirección.

Bajo el lema EzkerrAberri (un juego de palabras en euskera que puede traducirse como "izquierda nueva" o "patria desde la izquierda", según precisó el propio Zabaleta), el objetivo del congreso será debatir entre las "distintas sensibilidades" existentes en esta formación: "Es un paso más en la consolidación de Aralar", afirmó Zabaleta. "Aralar es izquierda abertzale, abierta a todos los sectores, comenzando por la propia izquierda abertzale", añadió.

El coordinador general reconoció que la posible coalición electoral con Ezker Batua "estará presente en los debates". La asamblea de Aralar aprobó el pasado fin de semana, con un apoyo del 76%, el acuerdo con la formación que encabeza Javier Madrazo para concurrir juntos a los comicios forales y municipales de 2007. EB, por su parte, tiene abierto el proceso para adoptar el acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_