Niños
A los 24 años de la matanza en los campamentos palestinos de Sabra y Chatila donde murieron centenares de civiles inocentes (sobre todo niños, mujeres y ancianos...) veo por televisión las imágenes de una nueva masacre de niños en la franja de Gaza. No me ha sorprendido. He recordado las palabras de Tarik Alí en su libro A la sombra del granado. Entre sus páginas, pone en boca de Hernán Cortés, tras arrasar una aldea enemiga: "Si matamos sólo a los hombres, las mujeres y los niños cobrarán un odio ciego. El odio de los supervivientes es un veneno capaz de destruirnos". Sin comentarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.