_
_
_
_
La corrupción urbanística

Multiplicar por 20 el censo municipal

Numerosos pueblos de la costa valenciana están elaborando planes urbanísticos que prevén multiplicar por 20 su población actual en 20 años. Cerca de Benidorm, el municipio de Orxeta, gobernado por los socialistas, tiene 700 habitantes y tramita un PGOU que prevé alcanzar los 15.000 habitantes en una década. Y su población vecina, Relleu, gobernada por el PP, tiene el plan general en su última fase: los actuales 1.000 habitantes se convertirán en 20.000 cuando se desarrollen los cinco sectores previstos y se recalifiquen tres millones de metros cuadrados.

La valenciana no es la única comunidad en la que algunos municipios proyectan multiplicar su censo. En Morata de Tajuña (Madrid), el Ayuntamiento, gobernado por una tránsfuga socialista, aprobó un plan que permite levantar 13.000 pisos (el pueblo tiene ahora 6.000 habitantes). Y en Huelva, el Ayuntamiento de El Granado, del PSOE, con 600 habitantes, acordó hace unas semanas construir 2.674 chalés, un hotel y dos campos de golf sobre suelo protegido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_