_
_
_
_

Autostrade exigirá una indemnización por el bloqueo de Italia a la fusión con Abertis

El operador de autopistas italiano Autostrade exigirá una indemnización por los daños que le pudiera generar el decreto del Gobierno italiano en el que se dificulta su fusión con la española Abertis, tras considerar que supone una "medida de bloqueo" para la operación, según anunció ayer la compañía.

El decreto "en su forma actual", señala la compañía, supone "una medida de bloqueo para la finalización de la fusión", por lo que "el consejo de administración ha tomado la decisión de buscar la reparación de los daños potenciales".

A mediados de octubre, el regulador de autopistas italiano, Anas, informó a Autostrade de la limitación al 5% los derechos de voto de constructoras en concesionarias de autopistas, incluida en el decreto, dejaba de tener efecto. La aplicación del decreto dejaría sin poder representativo a ACS (accionista de Abertis) en el grupo resultante.

Más información
Abertis compra el 32% de Eutelsat por 1.070 millones de euros

El 18 de octubre, la Comisión dictaminó que el Gobierno italiano había infringido con esta medida los principios de libre competencia y, el mismo día, Autostrade presentó una demanda ante un tribunal italiano en la que pedía la cancelación del decreto del Ejecutivo de Romano Prodi.

Junto a esto, Autostrade presentó resultados. La compañía obtuvo un beneficio de 550 millones de euros entre enero y septiembre, un 17% menos que en el mismo periodo de 2005.

La facturación aumentó un 6,7%, hasta 2.372 millones, después de que los ingresos asociados con su actividad en autopistas se elevaran un 6%, hasta 2.040 millones, gracias a un incremento del precio de los peajes acompañado de un incremento en el flujo de vehículos. El beneficio bruto de explotación se situó en 1.549 millones, un 7,2% más que en el mismo periodo del ejercicio pasado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_