Las obras del polígono Zinealdea comenzarán el próximo enero
El polígono audiovisual Zinealdea, que dará empleo directo a 600 personas e indirecto a otro millar, comenzará a construirse en Oiartzun el próximo mes de enero, con lo que podría entrar en funcionamiento en enero de 2009, según confirmó ayer Enrique Santiago, presidente de la sociedad gestora del proyecto, Zinemaldea. El complejo, de 33.000 metros cuadrados de planta, tendrá dos platós y un centro de formación y albergará además las sedes de cerca de 40 empresas del sector, 12 de ellas vascas.
Santiago, en nombre del sector privado, y representantes de las instituciones que impulsan el proyecto -los ayuntamientos de la comarca de Oarsoaldea- presentaron ayer oficialmente Zinealdea, "el único parque industrial audiovisual del eje atlántico", según la alcaldesa de Pasaia, la socialista Izaskun Gómez. Con la concentración de todos los servicios necesarios en un rodaje -iluminación, sonido, decorados,...- se persigue atraer producciones de todo el mundo.
Sus promotores aseguran que ya tienen atados algunos compromisos con la productora francesa de Luc Besson y con agentes mexicanos para el rodaje de tres películas a partir de 2007. Además, tratan de cerrar el rodaje en Zinealdea de Los hijos de Kennedy, un filme protagonizado por Jessica Lange.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.