_
_
_
_
_

Israel causa un incidente al sobrevolar Líbano

Los cascos azules franceses de la FINUL estuvieron a "dos segundos" de disparar misiles contra cazabombarderos israelíes que realizaron un vuelo rasante contra su cuartel en el sur de Líbano, según informó en el Parlamento la ministra de Defensa, Michèle Alliot-Marie.

El incidente provocó la convocatoria del embajador israelí en París, Daniel Shek, ante el Ministerio de Exteriores francés. El diplomático aseguró que el incidente se debía "a una mala interpretación". "Todos los vuelos israelíes sobre Líbano son de reconocimiento, no tienen carácter agresivo", dijo el diplomático.

Según la versión de la ministra de Defensa, los militares franceses se sintieron amenazados directamente por los aviones que caían en picado sobre su base como si fuesen a realizar un bombardeo. "Una catástrofe fue evitada por segundos. Los militares habían llegado a quitar los seguros de su batería de misiles, ya que pensaban que se daban las condiciones en las que debían aplicar sus medidas de legítima defensa", señaló Alliot-Marie sobre el incidente, que se produjo el pasado 31 de octubre sobre la base francesa situada en Naqura. Ayer mismo, cazas israelíes volvieron a sobrevolar el sur de Líbano en vuelos rasantes.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_