_
_
_
_
_

El Ayuntamiento de Roquetas dice que tramitará una nueva licencia del centro Gran Plaza

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería) iniciará "en breve", si bien no precisó fecha exacta, la tramitación de una nueva licencia de apertura para el centro comercial Gran Plaza, que gestiona en la localidad la empresa General de Galerías. Sobre la gran superficie pesa una orden de cierre tras una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Según confirmaron fuentes del Consistorio roquetero, la intención del alcalde, Gabriel Amat (PP), es "agotar todos los recursos disponibles" para evitar la clausura del centro, en el que trabajan directamente un colectivo de 2.300 personas, a las que se suman otros 1.700 empleados que se benefician de su funcionamiento de manera indirecta.

El Ayuntamiento recoge así la petición realizada ayer por el sindicato UGT durante la concentración de unos 300 delegados sindicales frente al Gran Plaza para expresar el apoyo sindical a los trabajadores del centro comercial. Concretamente, el delegado provincial de UGT, José Ginel, consideró que el Ayuntamiento "debería iniciar los pasos para disponer de una nueva licencia, pues lo que se dice claramente en la sentencia del TSJA es que licencia no tiene".

El Consistorio roquetero ya presentó la pasada semana, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Almería, una petición de "inejecución de la sentencia" y subsidiariamente, en caso de no concederse, "la suspensión de la misma".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_