Monumento a los fusilados en Hernani
La escultura Argi Horma ("Pared clara"), colocada en el cementerio de Hernani, rinde homenaje desde ayer a las 200 personas fusiladas en esa localidad en el otoño de 1936, en plena guerra civil. Representantes del Gobierno, la Diputación guipuzcoana y el Ayuntamiento de Hernani inauguraron el monumento en recuerdo a los asesinados en uno de los actos más represivos que se vivió en Euskadi tras la ocupación por las tropas golpistas. El lehendakari, Juan José Ibarretxe, aseguró durante el acto que "la construcción de la paz en Euskadi" es el "mejor regalo" que se puede ofrecer a los homenajeados. En la imagen, dos familiares de un fusilado repasan los nombres inscritos en el monumento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.