_
_
_
_
_

Sacyr alcanza el 15% de Repsol y se consolida como primer accionista

Sacyr Vallehermoso mantiene la adquisición paulatina de pequeños paquetes accionariales de Repsol YPF que le ha permitido contar ya con una participación en torno al 15%, lo que le consolida como primer accionista de la petrolera.

El grupo constructor y de servicios presidido por Luis del Rivero continúa así con sus planes de incrementar su presencia en el capital de Repsol YPF hasta el 20%, tal y como reconoció recientemente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, aunque ayer mismo, el presidente de esta entidad, Manuel Conthe, comentó que la información de Sacyr Vallehermoso a los medios de comunicación sobre la participación que iba a tomar en Repsol quizá no fue "todo lo precisa que en un mundo ideal debería haber sido".

Sacyr Vallehermoso cuenta con el visto bueno de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para elevar su participación en Repsol YPF por encima del 10%, puesto que la petrolera hispano-argentina no realiza actividades reguladas.

Por otro lado, Repsol ha roto las negociaciones con Lukoil ante el intento de la petrolera rusa de superar el 20% del capital de la compañía hispano-argentina, inicialmente acordado, según publicaba ayer La Vanguardia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_