Compendio de vivencias en clave de 'rap'
Cinco años después de Vicios y virtudes, la banda de rap zaragozana Violadores del Verso regresan a la escena musical y, de paso, cuentan todo lo que les ha pasado desde entonces en su nuevo álbum Vivir para contarlo, un compendio de vivencias, realidad y crudeza.
Los componentes de la banda, Lírico, Hate, Kase.O y R de Rumba, demostraron ante los medios que son parcos en palabras -unos más que otros, eso sí-, pero en su página web nos dan algunas pistas sobre el contenido de las 14 canciones de su reciente trabajo: "Vivir para contarlo es una gran obra [...], un edificio con bases sólidas y rotundas que no deja indiferente a quien lo escucha".
El disco salió a la venta el pasado 2 de noviembre, y venía precedido por el éxito del single de adelanto que da título al disco, Vivir para contarlo, del que se han vendido 10.000 ejemplares. "Estamos flipando con toda la peña y toda la respuesta que estamos teniendo", aseguró Lírico (David Gilaberte). Y celebraron ese "pequeño hito" en la música rap -"en una época donde el intercambio de archivos parece querer acabar con el encanto de tener un disco", reflexionan- con un Single de Oro, que les entregó el deportista Gervasio Deferr.
Con o sin single dorado, los Violadores del Verso eran muy conscientes de la expectación que se fraguaba en torno a su nuevo disco. Por eso, se esmeraron en la preparación de la gira, que arranca el viernes en Santiago de Compostela y les llevará por territorios nacionales e internacionales.
El pasado mes de octubre, y durante cuatro días, se encerraron en el pabellón municipal de la localidad zaragozana de Azuara para poner a punto una gira que arrastrará siete toneladas de material, 50.000 vatios de sonido y 100.000 de luz. Todo eso -y lo que haga falta- al servicio de la música rap.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.