Los internautas reconvierten con humor un anuncio de televisión
Los internautas españoles no pierden oportunidad de demostrar su sentido del humor. La última excusa la ha dado un anuncio televisivo de coches donde un joven Bruce Lee invita a "liberarse de las formas". Decenas de vídeos, caseros o televisivos, chapuceros o bien realizados, en forma de burla u homenaje, están circulando ya por Internet. Sólo en YouTube, líder en el mundo de los vídeos por la Red, hay más de 20 de parodias realizadas por internautas españoles. Y todos esos vídeos han sido vistos por más de 20.000 personas.
El anuncio invita a la sátira. En él se incluye una parte de una entrevista televisiva realizada en 1971 a Bruce Lee. El actor estadounidense de origen chino, gran renovador de las artes marciales, estaba muy influenciado por el taoísmo, que habla de prescindir de la propia forma para así librarse de los prejuicios e ideas preconcebidas. En la entrevista, Lee invita al presentador a liberarse de las formas, "como el agua", que, una vez metida en una botella o una tetera, se convierte en la propia botella o la tetera. "Sé agua, amigo mío". Y el fabricante de coches invita a sus clientes: "No te adaptes a la carretera. Sé la carretera".
Los anuncios alternativos de los internautas invitan a beber ("No seas el vino, ¡bébetelo!"), se burlan del acento del actor ("Nau lisen to me, güater is güater") o aprovechan para meterse con el jurado de Operación Triunfo ("No seas cachas, sé producto"). "¿Te gusta confundir?", se pregunta la parodia de Tvradicam.com. Los vídeos más visitados en Youtube son dos parodias televisivas. En el programa Polònia, de TV-3, el entrevistado es Acebes Lee y propone "No te adaptes a la realidad, sé la realidad" como nuevo lema del PP. En el programa de Andreu Buenafuente en Antena 3, el actor Santi Clima le aconseja, ante una entrevista con José Montilla: "Vacía tu mente, pardillo". Sea como sea, el vídeo más visitado de todos es el anuncio de verdad: más de 100.900 personas lo han descargado de Google Video. Las parodias se han convertido en la mejor publicidad posible para el fabricante de coches.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.