Iberdrola levantará en la Zona Franca cuatro torres firmadas por Tusquets
El pastel inmobiliario del entorno de la feria de Barcelona en la Gran Via tiene definida una nueva porción. Iberdrola Inmobiliaria presentó ayer en el marco del Barcelona Meeting Point el proyecto definitivo de las cuatro torres de oficinas que levantará en el paseo de la Zona Franca, entre las calles de Alts Forns y del Foc. La compañía invertirá 250 millones de euros en el proyecto, bautizado como Porta Firal, que suma más de 90.000 metros de techo y lleva la firma del despacho Tusquets, Díaz y Asociados.
El complejo consiste en tres torres muy parecidas -de 22 plantas cada una, con la fachada en tono oscuro y acabadas en forma de embudo, de forma que se sustentan en su estructura central- y una cuarta de 14. Ésta se apoyará sobre tres plantas de uso comercial y tendrá la fachada en tono rojo, un guiño a las torres que Toyo Ito construye muy cerca, en la plaza de Europa. "Hemos dialogado con el equipo del arquitecto japonés y respetaremos el color de su proyecto", explicó Tusquets.
El director general de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sánchez Castellano, se mostró convencido de que el desarrollo tendrá una "buena acogida". "El mercado de Barcelona lo absorbe todo", dijo, y explicó que la promotora se quedará con "una o dos torres" y alquilará el resto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.