_
_
_
_

Mohamed VI dice que un Sáhara independiente sería foco de terrorismo

La independencia del Sáhara puede desembocar en el terrorismo. El rey Mohamed VI de Marruecos lanzó ayer esta advertencia en el discurso que pronunció con motivo del 31 aniversario de la Marcha Verde con la que Hassan II forzó a España a entregarle su última colonia africana.

La "temible hipótesis" de la independencia "convertiría la región en una ciénaga en la que se cobijarían bandas terroristas y de delincuentes que traficarían con seres humanos y con armas", afirmó el monarca en una alocución retransmitida por radio y televisión. "La implantación de una entidad ficticia conllevaría riesgos de balcanización y de inestabilidad", incluso en el sur de Europa, añadió.

El soberano anunció que el Consejo Consultivo Real para los Asuntos Saharianos, un órgano formado por notables de la zona, le someterá "en las próximas semanas" una propuesta de "amplia autonomía" para el Sáhara que Marruecos remitirá a la ONU.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_