_
_
_
_
_

Los críticos elogian el magisterio de Gonzalo Badenes al presentar un libro

Fue un maestro. Contaba la música como los mejores directores la interpretan. Sus escritos y comentarios marcaron a toda una generación de críticos y aficionados fundamentalmente de Valencia, que se quedaron huérfanos con su desaparición hace seis años. Ayer, el magisterio de Gonzalo Badenes (1948-2000) volvió a sobrevolar un auditorio, esta vez, el Palau de les Arts. Allí, se presentó la obra Programa en mano, una recopilación realizada por Alfredo Brotons y Francisco Tarín y publicada por Rivera Editores.

La obra compila los programas de mano que el crítico de EL PAÍS, entre otros medios, elaboró por encargo del Palau de la Música, del Teatro Real de Madrid o el Liceu de Barcelona. Con prólogo de la crítica Rosa Solà, el voluminoso libro de 1.071 páginas se constituye en una obra de consulta para cualquier aficionado con un índice sobre compositores y obras.

Alfredo Brotons, Francisco Tarín, Rosa Solá, Antonio Gómez, el editor Enrique Rivera y el dramaturgo del Palau de les Arts, Justo Romero, participaron en el acto, al que también asistió algunos familiares de Badenes. Los críticos destacaron su magisterio y modelo; su independencia, su escritura ágil, clara y directa; sus amplios conocimientos; su rigor y su carácter insobornable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_