Un juez investiga si Medina pagó a un abogado para un asunto privado
El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Orihuela, Francisco García Ortuño, declaró ayer que el alcalde, José Manuel Medina, del PP, ordenó al interventor municipal, en contra de los informes de los técnicos municipales, que tramitara en 2004 el cobro de la minuta de un abogado de oficio. El letrado ejerció de acusación particular en el caso de una familia cuyo hijo fue asesinado por un colombiano en 2002. Según García Ortuño, el primer edil ordenó al interventor que incluyera el importe del abogado en el apartado de asuntos generales. En su declaración ante el juzgado de instrucción número 1 de Orihuela, el portavoz socialista atribuyó al alcalde un informe supuestamente realizado por Bienestar Social para "excusarse" en los técnicos municipales para financiar a la familia la acusación particular en el caso. El juzgado número 1 de Orihuela investiga esta causa, una de los 15 asuntos de la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción contra el consistorio oriolano por irregularidades contables y urbanísticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.